martes, 9 de octubre de 2012

Basta de represión ya!!



Iniciamos una nueva etapa en nuestra lucha para que todos tengáis una vida  laboral  digna y no os traten como animales .  Todos merecemos un respeto y ser escuchados, independientemente de nuestras ideas. Lo contrario sería caer en una espiral reaccionaria donde el pensamiento correcto será lo que avale al futuro trabajador.

De ahí el resurgir de este antiguo blog, que por causas organizativas tuvimos que trasladar con otro nombre a los  medios de comunicación de la CGT de A Coruña.

Este blog junto con el recién creado boletín "ALCATRAZ" cumplirá una labor: la de denunciar a eses y esas personas que tienen como meta el hacerse valer por medios violentos.

La estrategia de nuestra empresa referente a los recursos humanos está muy clara.

Dentro de esta estrategia de Correos y un sinfín de empresas , está precisamente en crear esa mentalidad derrotada y sumisa del trabajador. Tal y como están las cosas se las van a prometer muy felices.

Pero se olvidan de algo: somos seres humanos , y como tales, llevamos , entre otros muchos tesoros, de una manera innata la lucha por la libertad . Podrán seguir implantando el miedo entre el colectivo, pero nunca podrán eliminar este concepto del ser humano.

En Correos, vemos que en las relaciones humanas vamos para atrás. Quizás los jefes intermedios reciban unas consignas  (los de arriba las suelen dar  muy confusas, para no cogerse las manos) de ir paulatinamente haciéndose con el colectivo a base de tácticas aprendidas en sus cursillos.

Todo forma parte de una estrategia orientada a crear ese colectivo sumiso, extirpando los rebeldes y dejando los proclives.

El perfil del trabajador tipo de Correos lo están creando poco a poco, con sus sindicatos mirando disimuladamente para otro lado:

Prefieren a un trabajador eventual que a uno fijo, y sobretodo , que sea funcionario.
Prefieren a un trabajador con contrato precario por horas, no con un contrato a tiempo total.
Prefieren gente joven, poco vinculada a la empresa.

Nos preguntamos si ellos también las preferirán rubias?


No hay comentarios:

Publicar un comentario